Indecopi fiscalizó hospedajes y restaurantes de Trujillo para verificar protección al consumidor

Como parte de las actividades desarrolladas por el Comando Regional de Indecopi en La Libertad, personal de fiscalización de la entidad realizó un monitoreo en 13 hospedajes y 17 restaurantes de Trujillo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de protección del consumidor.

Durante el operativo de prevención y orientación, se detectó que 7 de estos locales no contaban con el libro de reclamaciones, mientras que otros 11 no cumplían con las características exigidas. El Libro de Reclamaciones debe ser mostrado en un lugar accesible al público.

Otras irregularidades detectadas en 8 locales monitoreados fue la falta de exhibición de su lista de precios en un lugar accesible y de fácil percepción del consumidor. Otros 5 establecimientos no brindaban información incluyendo en los precios el IGV, entre otras infracciones.

Al ser un monitoreo de carácter informativo, personal del Indecopi orientó a los dueños y administradores de los locales para que puedan subsanar las irregularidades encontradas y evitar así multas o sanciones.

Cabe recordar que el Comando Regional del Indecopi, conformado por funcionarios y técnicos de la institución, visitó la región La Libertad con el objetivo de promover la reactivación económica de los emprendedores locales que podrían verse afectados por el Fenómeno El Niño, esto a través de la eliminación voluntaria de barreras burocráticas, la promoción de la propiedad intelectual y el respeto a los derechos de los consumidores.



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