Indecopi se pronunció ante el anuncio de suspensión temporal de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, desde las 20:00 horas de hoy lunes 13 hasta las 08:00 horas del martes 14 de octubre, debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.
El organismo regulador indicó que las aerolíneas deben mantener permanentemente informados a los usuarios sobre cualquier cambio en los horarios programados y brindar canales de atención.
“Las aerolíneas deben asegurar que los canales de atención estén activos y brinden información veraz, clara, oportuna y comprensible, permitiendo realizar consultas y poner a disposición el Libro de Reclamaciones para quejas o reclamos, en caso de inconvenientes”, precisó.
“Frente a la posibilidad de que algunos vuelos cancelados estén relacionados con la prestación de servicios turísticos, se insta a los proveedores de este sector a otorgar facilidades a los consumidores con actividades programadas con antelación”, añadió.
Asimismo, Indecopi remarcó que permanecerá vigilante ante cierre temporal de aeropuerto del Cusco y recordó a los pasajeros que cuenta con una oficina en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde pueden recibir orientación y presentar reclamos.
También están disponibles los siguientes canales de atención:
- WhatsApp Aeropuerto (24 horas): 985 197 624
- Correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Teléfonos: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones)
- Plataforma Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
Además, Indecopi en Cusco cuenta con una Oficina Regional cuyo Servicio de Atención al Ciudadano tiene a disposición el teléfono 913 015 928 (lunes a viernes, de 8:30h a 17:30h).








