Indecopi entrega nueva marca de certificación a Municipalidad de Ollantaytambo en Cusco

La Oficina Regional de Indecopi en Cusco (ORI Cusco) cumple 29 años promoviendo el uso de las herramientas de la propiedad intelectual a favor del desarrollo económico de la región.

Indecopi ha entregado al Gobierno Regional del Cusco tres marcas de certificación: Cusco Región del Imperio Inka, Cusco Región del Imperio Andino Amazónico y Cusco Qanri, que distinguen su identidad cultural, tradiciones y permiten la promoción de sus productos y servicios con estándares de calidad, favoreciendo su producción y comercialización.

Además, la ORI Cusco y la Dirección de Signos Distintivos han promovido 58 registros de marcas colectivas, entre ellas: Pan chuta Oropesa – tradición de mi pueblo Cusco-Perú, otorgadas a la Asociación de Industriales de Panificadores del Distrito de Oropesa de la Provincia de Quispicanchis, lo que ha contribuido a la reactivación económica y al progreso de su localidad.

Cabe precisar que la región Cusco cuenta con dos denominaciones de origen otorgados por el Indecopi: Maíz Blanco Gigante y Café Machu Picchu–Huadquiña, productos únicos y representativos de nuestro país.

La región recibirá hoy su cuarta marca de certificación, a través de la Municipalidad distrital de Ollantaytambo, lo que contribuirá con la distinción de productos y servicios de los emprendedores y de las PYMES de esta zona del país.

La oficina regional de Indecopi está ubicada en la Urb. Constancia A-11-2, Wanchaq y pone a su disposición los siguientes canales de atención: teléfonos (01) 224-7800 anexo 8403 y WhatsApp 913 015 928, el correo electrónico: cus-reclamos@indecopi.gob.pe, además la plataforma de atención en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, que atiende de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas.


Read Previous

Sector aéreo avanza en su compromiso con los pasajeros con necesidades especiales

Read Next

Ucayali: respaldan próxima transferencia del Boulevard de Yarinacocha