Indecopi entrega a Amazonas la marca “Mundo Chachapoyas” para promover el turismo

Entre canto y música, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) oficializó la entrega de la marca “Mundo Chachapoyas” al Gobierno Regional Amazonas.

Esta nueva identidad busca posicionar a la región como un destino turístico de primer nivel, resaltando su rica herencia cultural y sus impresionantes atractivos naturales.

La marca “Mundo Chachapoyas, donde la naturaleza abraza la historia” destaca una combinación única de historia milenaria y maravillas naturales, ofreciendo sitios arqueológicos y paisajes impresionantes en toda la región Amazonas.

A través de su portal web, se proporciona información completa sobre rutas, destinos, experiencias y servicios, consolidándose como el repositorio turístico más completo de la región.

Andrey Guerrero, jefe de la oficina regional de Indecopi, destacó que el registro de la marca representa “un antes y un después” para la región, ya que fomenta un compromiso de sus habitantes para actuar como embajadores de su cultura y territorio.

La marca “Mundo Chachapoyas” está registrada en doce categorías, abarcando diversas expresiones que reflejan la identidad y cultura de Amazonas.

Desde Proamazonas y Dircetur Amazonas destacaron que esta iniciativa es parte de la política de gestión del gobernador Gilmer Horna, orientada a fortalecer la identidad cultural y turística de la región. La marca, impulsada por Proamazonas, busca posicionar a Amazonas como un destino único de cultura y naturaleza a nivel nacional e internacional.



Read Previous

Más de 1.3 millones de peruanos harán turismo durante primer fin de semana largo de noviembre

Read Next

MTC anuncia inversión de S/ 181 millones para mejorar infraestructura vial de Cusco