Inauguran moderno Puente de la Amistad que une Miraflores con San Isidro

Los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y de Miraflores, Luis Molina, inauguraron ayer el moderno Puente de la Amistad, peatonal y de micro movilidad, que favorece la conectividad entre los malecones de Miraflores y San Isidro. Se encuentra ubicado sobre la Bajada de San Martín, en el límite de ambos distritos.

Durante su discurso, el alcalde Molina destacó la trascendencia de esta obra que permite la comunicación entre los vecinos de ambos distritos. En tal sentido, exhortó al alcalde de San Isidro a retirar la reja que impide la libre circulación de peatones y usuarios de vías de micro movilidad. Dijo que “son tiempos de tender puentes y no poner rejas”.

A su turno el alcalde metropolitano puso en relieve la importancia de dicha obra planificada durante su gestión distrital y ejecutada durante el actual mandato municipal. También invocó al burgomaestre de San isidro a recapacitar y permitir que la obra permita el libre tránsito.

Este impresionante viaducto atirantado está destinado a promover la caminata, el uso de la bicicleta y otros vehículos de micro movilidad. Será de gran utilidad al libre tránsito y expresión genuina de la importancia que tiene el uso del espacio público.

Su construcción fue posible gracias a un acuerdo de cooperación institucional en la administración anterior entre las municipalidades de Miraflores y San Isidro. Esta obra fue gestada por los exalcaldes de Miraflores (Jorge Muñoz) y de San Isidro (Manuel Velarde) y demandó una inversión de 9 millones de soles, que fueron cofinanciados por las comunas antes mencionadas.

Con una cimentación profunda, el moderno puente cuenta con una estructura metálica con barandas de acero, iluminación LED interna y reflectores laterales que destacan su belleza. Es un excelente mirador para observar el paisaje marino y de manera especial la puesta del sol.

El Puente de la Amistad tiene 48 metros de luz y una torre de sostenimiento de 19 metros de alto; cuenta con una calzada de pavimento de concreto de aproximadamente 7 metros de ancho. Su diseño estructural es simple pero armónico.

Por otra parte, se espera que pronto se apruebe el proyecto de construcción del “Puente Bicentenario”, que será ícono turístico, y permitirá la unión del malecón Armendáriz (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco), con lo cual se interconectarán los malecones de San Isidro, Miraflores y Barranco, lográndose así una vía de micro movilidad de aproximadamente 12 km.


Read Previous

Aeropuerto de Tarapoto realizó más de 570 operaciones aéreas durante la cuarentena

Read Next

Produce confirma que restaurantes atenderán al público con un aforo de 40%