El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, informó que con ocasión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se ha dispuesto la implementación de dos “Casa Perú” para exponer lo mejor de la producción y cultura peruanas.
Una Casa Perú estará ubicada en la Villa Panamericana y la otra en el Ministerio de la Cultura, donde también se ubicará el Centro de Prensa Internacional.
“Será una ocasión ideal para promover todos los atractivos del Perú y difundir nuestra gastronomía y nuestras expresiones culturales, además de los productos bandera, entre los que figura el pisco”, enfatizó el ministro.
El titular del Mincetur proyectó que, debido a la realización de este magno evento deportivo, llegarán al Perú más de 100,000 turistas lo cual tendrá un impacto positivo en la economía.
“A ello tiene que sumarse el gran impacto de difusión mediática que tendremos al estar en casi todas las pantallas del mundo, al ser los Panamericanos el segundo evento de mayor relevancia deportiva a escala mundial solo después de las Olimpiadas”, señaló.
De acuerdo con el director ejecutivo del Proyecto Especial Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, más de 12,000 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones oficiales, participarán en los Juegos Panamericanos (del 26 de julio al 11 de agosto de este año) y Parapanamericanos (entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre).
En el primer caso participarán 6,665 deportistas y 2,666 delegados oficiales de 41 países, mientras que el segundo evento reunirá a 1,890 atletas y a 945 delegados oficiales procedentes de 31 países.