Impacto publicitario de ARCOmadrid superó a la Casa Perú en Rusia

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, presentó los resultados de la presencia del Perú como país invitado en la feria ARCOmadrid 2019, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Se mostraron datos en términos de impacto cultural, económico, comunicacional y social.

Petrozzi destacó que la participación peruana en dicha feria significó una gran oportunidad para repensar, como Estado, el rol histórico que ha tenido la cultura para construir nuestro país, tan rico en diversidad cultural, y el impacto e interés que puede despertar dicha riqueza en el mundo.

Dijo que el Ministerio de Cultura lideró la participación del Estado Peruano y coordinó las acciones necesarias para el éxito de la actividad con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú en España y PromPerú.


Perú presentó dentro de la feria un stand institucional inspirado en la maloca amazónica, centro de encuentro y saberes en los pueblos del Río Amazonas, utilizando la tecnología multimedia.

Asimismo, el Ministerio de Cultura organizó dos actividades culturales fuera de la feria, con la participación del artista andino Elliot Tupac, y las artistas amazónicas Olinda Silvano y Silvia Ricopa. Ellos representaron a través de su arte las expresiones tradicionales de nuestro país.

La participación de Perú se complementó con exposiciones e intervenciones artísticas, fuera del campo ferial, en más de 30 espacios culturales de la ciudad de Madrid. Todo ello, congregó a más de un millón de asistentes provenientes de diferentes partes del mundo. La obra de más de 200 artistas peruanos pudo ser exhibida en la feria y en los 34 espacios culturales.

El número de visitantes a la feria ARCOmadrid 2019 superó la cifra de 100,000 personas y aumentó en 3% con respecto al año pasado; en tanto, el incremento del número de profesionales asistentes fue de 8% frente a la edición anterior. Alrededor de 700 profesionales asistentes a la feria fueron peruanos.

“El impacto en valor publicitario de la campaña del Estado Peruano para la participación de Perú en ARCOmadrid 2019 alcanzó un récord histórico (55 millones de dólares) al superar cualquier otra campaña publicitaria anterior, incluso por encima de la Casa Perú en Rusia 2018 (40 millones de dólares)”, aseguró el Ministerio de Cultura.


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