Con el propósito de promover la oferta turística de la región Ica y fortalecer los vínculos comerciales entre los agentes de turismo de Lima y Callao con empresarios pisqueros, PromPerú realizó el Seminario “Las Rutas del Pisco” en Ica.
El encuentro reunió a agentes de viajes, representantes del sector privado e instituciones vinculadas al turismo, quienes conocieron de primera mano las experiencias, atractivos y bodegas que forman parte de esta ruta.
Durante el seminario se destacó la importancia de este producto bandera como parte de la identidad cultural y de la oferta turística del país. Además, se hizo entrega de las licencias de uso de la Marca Perú a cinco empresas que forman parte de la mencionada ruta turística.
El programa del seminario incluyó exposiciones sobre la historia y los orígenes del pisco y la presentación de los avances del producto turístico “Las Rutas del Pisco”; este último a cargo del Viceministerio de Turismo. Además, representantes de reconocidos establecimientos iqueños como el restaurante El Pallar, restaurante La Olla de Juanita y Bodega y Viñedo Sotelo, compartieron sus experiencias en el desarrollo de servicios adheridos a la ruta. También participaron operadores turísticos locales como Buganvilla Tour y Grupotours, quienes expusieron la incorporación de estas experiencias en la oferta turística regional.
El evento culminó con una demostración vivencial sobre el proceso de destilado, una sesión de cata técnica, un maridaje en tres tiempos y un taller de coctelería, actividades que permitieron a los asistentes experimentar la riqueza sensorial del pisco.
De esta manera, PromPerú reafirmó su compromiso con la diversificación de la oferta turística regional, a través de la promoción de rutas temáticas y variedad de experiencias de viaje en torno a la gastronomía nacional.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la feria turística “Vívelo en Perú – Rutas cortas desde Lima”, que contó con la participación de empresarios de Lima Regiones, Ica, Áncash y Callao; realizada el pasado 8 y 9 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores.








