El presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Freddy Solano, se reunió con el alcalde distrital de Vista Alegre (Ica), Roger Sarmiento, para seguir evaluando el futuro de la seguridad operacional y la gestión administrativa y financiera del Aeródromo María Reiche de Nasca.
Durante el encuentro, realizado en el mismo aeropuerto, ubicado en el distrito de Vista Alegre, el gerente de Asuntos Jurídicos de Corpac, Enrique Rojas Salazar, expuso el cuadro de gastos de los servicios aeroportuarios que brinda la empresa en el terminal aéreo y que, solo entre enero y octubre del 2025, asciende a 5.5 millones de soles.
Por su parte, los funcionarios municipales explicaron el Proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) del Aeródromo de Nasca, en el que se invertirán 9 millones de soles para mejorar la infraestructura aeroportuaria.
Entre los acuerdos adoptados figura el compromiso municipal de colocar un cerco perimétrico, mejorar el sistema eléctrico en el aeropuerto y proponer al concejo de regidores la determinación de la entidad que asumirá la administración del aeródromo, decisión que se sustentará en un informe técnico legal.
A su turno, el presidente del Directorio de Corpac también resaltó la importancia de definir los mecanismos para la administración del aeropuerto, así como una adecuada distribución de los ingresos con el fin de financiar la prestación de los servicios aeroportuarios.
El Aeropuerto María Reiche de Nasca, considerado el tercer terminal aéreo con mayor número de operaciones aéreas a nivel nacional, es utilizado por los turistas para el sobrevuelo de las Líneas de Nasca.








