Iberia retomará vuelos directos de Chile a Madrid desde el 22 de junio

La aerolínea española Iberia reanudará sus vuelos entre Santiago de Chile y Madrid a partir del 22 de junio, en sus aviones Airbus 350, informaron las autoridades del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de la capital chilena.

Inicialmente, habrá solo una frecuencia semanal, despegando desde Chile los días lunes. En julio se ampliará a dos vuelos por semana y podrían ser hasta 3 en el mes de agosto.

“El aeropuerto AMB y las aerolíneas están listas para surcar los cielos con medidas de seguridad que disminuyen a niveles mínimos la posibilidad de contagio”, señalaron las autoridades aeroportuarias.

Hay que tener en cuenta los requisitos para ingresar a los países:

Para entrar a España: Solo podrán ingresar residentes de España, así como residentes de la Unión Europea que quieran regresar a sus países, pasajeros con visa de largo plazo de la zona Schengen, entre otras excepciones debidamente acreditadas, cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Para entrar a Chile: Solo podrán ingresar chilenos y extranjeros con residencia en el país, realizando la cuarentena obligatoria de 14 días y completando la declaración jurada antes de la salida en el sitio c19.cl.


Ver esta publicación en Instagram

✈️ El aeropuerto AMB y las aerolíneas están listas para surcar los cielos con medidas de seguridad que disminuyen a niveles mínimos la posibilidad de contagio. 🇪🇸 @Iberia reiniciará su ruta desde Santiago a Madrid a partir del 22 de junio en su Airbus 350, con 1 vuelo semanal (salida desde Santiago los lunes), para ampliar a 2 vuelos semanales en julio y 3 en agosto. Más detalles, directamente con la compañía aérea. // ✈️ AMB airport and airlines are ready to sail the skies using security measures that minimize the chance of contagion. 🇪🇸 @Iberia will resume its Santiago – Madrid route starting June 22, with 1 flight a week (departing from Santiago on Mondays), to be extended to 2 flights a week in July and 3 in August. @vinciairports @parisaeroport . . . . . #AeropuertoAMB #AeropuertoDeSantiago #NuevoPudahuel #Iberia #Spain #Madrid #Airports #COVID19 #Santiago #Chile

Una publicación compartida por Aeropuerto AMB (@aeropuertoamb) el


Read Previous

Municipalidad de Miraflores promueve charlas online innovadoras y de turismo

Read Next

Europa lidera uso de políticas específicas para reiniciar la actividad turística