Huawei abre en Sao Paulo el primer centro de innovación para ecosistema 5G en la región

El gigante tecnológico chino Huawei abrió en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) su nuevo Centro de Innovación para Ecosistema 5G (EITC), el primer centro de innovación para probar la tecnología 5G e inteligencia artificial en la región.

El centro está ubicado en la sede de la empresa y fue creado para ofrecer un entorno de innovación e integración para todo el ecosistema, que involucra no solo a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La empresa invirtió R$ 35 millones en las instalaciones.

“El nuevo centro de innovación de alta capacidad fue diseñado para que nuestros clientes y socios desarrollen soluciones basadas en tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explica el CEO de Huawei en Brasil, Sun Baocheng.

En el EITC, será posible moverse entre el espacio “Huawei Legacy” que retrata la historia de asociación de la empresa con Brasil durante los últimos 23 años; la “Fundación TIC”, que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, la computación en la nube y la inteligencia artificial; la “Industria Vertical” que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias como la agricultura, la minería, la logística y los medios, mostrando el avance de las TIC; y el “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de punta a punta, fibra óptica, microondas y otros productos.

El Centro de Innovación estará abierto a todos aquellos interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo. En él, los socios de Huawei pueden prepararse para los desafíos futuros a través de soluciones de tecnología avanzada con el uso integrado de 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, que permitirán la observación en tiempo real del impacto de la adopción de nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios.

El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones TIC, acelerando los pasos principales en la creación de nuevos procesos.

El EITC también mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como amplio ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva. La tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las cosas permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio. Contribuir a la implementación de estrategias más eficientes no solo reduce costos, sino que mejora los resultados financieros de todo el ecosistema.


Read Previous

Empezaron los cambios en Mincetur: designan a Carlos Zafra Flores como nuevo Secretario General del ministerio

Read Next

Google presenta nuevo smartphone de su línea Pixel con chip de inteligencia artificial