La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) saludó la puesta en marcha el plan “Con Punche Perú Turismo”, a través del cual se busca ejecutar estrategias que ayuden a reactivar el sector que ha sido golpeado por la pandemia y la convulsión social.
“Estamos muy contentos porque por fin vemos una luz al final del túnel, las cosas van a mejorar y hay presupuesto y hay ganas de reactivar el turismo en todo sentido”, expresó Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.
Indicó que luego de un proceso y conversaciones con diversos ministerios y ministros mediante una mesa de trabajo, se escuchó a los empresarios del sector y se diseñó el programa que ahora se ha concretado en momentos que ya no se podía más.
“Venimos de una pandemia muy grande y después empezamos con estas manifestaciones, donde realmente muchos restaurantes y hoteles están por quebrar y muchos han cerrado”, afirmó Chávez, en declaraciones a Radio Nacional.
Dijo que han sostenido una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y han anunciado que van a dar apoyo a los negocios que piensen en cerrar, porque se necesita que los hoteles y restaurantes grandes se reactiven.
Dijo que esa ayuda será principalmente para los empresarios más pequeños y está relacionada a un tema con la Sunat.
Blanca Chávez hizo luego una exhortación a que no haya más manifestaciones ni problemas en estos momentos, porque no hay turismo «El receptivo (turismo) está en cero. Tenemos que voltear la página”, enfatizó.