Hotel Tambo de Cusco se convertirá en centro de salud para atender demanda Covid-19

Las instalaciones del hotel Tambo, ubicado en el centro histórico de la ciudad, se convertirá en un centro de salud de atención primaria ante la necesidad reflejada por la expansión de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La alcaldesa de Cusco, Romi Infantas Soto, y la presidenta de EsSsalud, Fiorella Mollineli, aprovecharon para recorrer el lugar, que actualmente se encuentra bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia de Cusco.

“Estamos haciendo un análisis para ver si esta concesión es factible y si la infraestructura es apta para poder ser entregado a EsSsalud para brindar una mejor cobertura a la salud de la población. En caso no se pueda dar seguiremos buscando opciones para ponerlos al servicio de la salud”, afirmó.

El local cuenta con más de 50 habitaciones y se encuentra cerrado desde hace más de un año, por lo que no genera recursos económicos a la Beneficencia del Cusco. En ese sentido, la autoridad señaló que sería una gran oportunidad para darle un buen uso.

CARTERA DE PROYECTOS

Asimismo, Infantas Soto informó que ayer entregó al presidente de la República, Martín Vizcarra, una cartera de proyectos valuados en más de 178 millones de soles, que necesitan ser financiados por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre estos proyectos destacan la intervención integral de la avenida Collasuyo, el intercambio vial entre las avenidas La Cultura y Manantiales, la intervención de los Mercados de San Pedro y Rosaspata entre otros.

Asimismo, solicitó el financiamiento para cumplir con las remuneraciones de los trabajadores municipales que por la crisis financiera que afronta la comuna, a raíz de la pandemia por el covid-19, se tiene retrasos.


Read Previous

Siete hoteles de GHL en Perú obtienen sello SafeGuard de Bureau Veritas

Read Next

Conoce las oportunidades y retos del Turismo de Aventura posCovid-19