La cadena de hoteles Hilton tiene bien mapeado su plan de expansión en el Perú. De cara al futuro, la compañía cuenta con diez proyectos a través de seis marcas, tres de ellas ya operando en el país (Double tree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton).
A las marcas anteriores se le sumarán tres nuevas; Homewood Suites, Tapestry Collection y Motto by Hilton, así lo anunció Pablo Maturana, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton, citado por el portal Infomercado.
Maturana señaló que el Perú es un mercado importante, por ello, habiendo encontrado la ubicación y propietario correcto, han confiado en traer estas tres nuevas marcas, cuyos proyectos se ubicarán en Lima, Cusco, Tarapoto, Ica, Piura y Trujillo.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que Motto by Hilton es una marca de habitaciones pequeñas ubicadas en ciudades activas y dinámicas, con áreas comunes, mientras que Homewood Suites son habitaciones para largas estadías, que es una demanda insatisfecha en el país.
En Hilton esperan que hacia el tercer trimestre del 2023 debe inaugurarse el Hilton Garden Inn San Isidro, aunque esperan realizar otro antes.
Por último, si bien Maturana manifestó que no podía facilitar detalles de inversión, dado que no son los propietarios de los activos, recordó que cooperan bajo dos modalidades; la franquicia y la gestión en representación del propietario.