Hilton cerró 2024 con un crecimiento récord de su portafolio en el Caribe y América Latina

La cadena hotelera Hilton continuó expandiéndose a niveles récord en el Caribe y América Latina (CALA) en 2024, añadiendo más establecimientos a su portafolio, firmando un número sin precedentes de nuevos acuerdos en todos los segmentos, entrando en nuevos mercados y lanzando nuevas marcas.

Los esfuerzos de desarrollo de Hilton en CALA lograron resultados históricos en 2024, finalizando el año con más de 130 proyectos en desarrollo, con más del 50% ya en construcción.

Hilton firmó más de 40 nuevos acuerdos en la región en 2024, lo que representa aproximadamente 6.000 habitaciones de crecimiento futuro que impulsarán la presencia de Hilton en segmentos estratégicos, incluyendo lujo, estilo de vida y resorts; ampliarán su alcance en mercados clave como Brasil y México, entre otros destinos clave; e introducirán nuevas marcas en toda la región.

Las conversiones representaron casi el 30% de los nuevos acuerdos aprobados en 2024 y seguirán siendo un importante motor de desarrollo.

En la primera mitad de 2025, Hilton abrirá el esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique y Zemi Miches All-inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, seguido del debut de Tru by Hilton Chillan Ferrat en Chile y Hampton Inn by Hilton St. Thomas, representarán la entrada de Hilton en nuevos destinos emocionantes.

Hilton está a punto de experimentar un crecimiento extraordinario en los segmentos de lujo y estilo de vida, con casi un tercio de los hoteles de la región en proyecto en estas categorías y con Conrad Los Cabos y Waldorf Astoria San Miguel de Allende cuya apertura está prevista para 2027, lo que refuerza aún más la expansión de Hilton en el mercado de lujo.

En el segmento de estilo de vida, Hilton tiene más de 25 hoteles planeados en aproximadamente 10 países y territorios para satisfacer la creciente demanda de experiencias culturalmente relevantes y distintivas en diversos destinos, como Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Las marcas insignia y de servicios enfocados de Hilton están experimentando un crecimiento imparable. Entre los proyectos más destacados de la marca Hilton Hotels & Resorts se encuentran Hilton Tijuana y Hilton Medellin, ambos previstos para 2026, y un proyecto de doble marca que incluirá Hilton Georgetown y DoubleTree by Hilton en Guyana, lo que marcará el debut de Hilton en el país.

Los hoteles de servicios especializados también siguen siendo un importante motor de crecimiento. Las potentes marcas Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn siguen creciendo a un ritmo constante, mientras que Tru by Hilton, que se lanzó en CALA en 2022, ha experimentado un crecimiento vertiginoso y ahora es una de las mayores marcas en proyecto de Hilton en la región.

Hilton también introducirá su galardonada marca de estancias prolongadas, Home2 Suites by Hilton, en el Caribe y América Latina, con dos nuevos hoteles firmados en México y otros acuerdos en negociaciones avanzadas en múltiples mercados.

La marca Spark by Hilton también está lista para su lanzamiento en CALA en 2025, y transformará el segmento económico premium en la región al ofrecer a los huéspedes y propietarios valor, calidad y consistencia. Hilton está negociando activamente varios hoteles Spark by Hilton en la región.


Read Previous

Grupo Latam es incluido en Sustainability Yearbook 2025 de Standard & Poor’s

Read Next

Ferrocarril Lima – Ica estará listo en 2032 para transportar 40,000 pasajeros por día