Guía Michelin distingue a 14 hoteles peruanos en su primera selección de Llaves en Sudamérica

La prestigiosa Guía Michelin ha incorporado por primera vez a Sudamérica en sus Llaves Michelin (Michelin Keys), el nuevo referente que reconoce a hoteles con excelencia mundial.

En este marco, 14 hoteles peruanos han sido distinguidos, entre ellos Las Casitas, A Belmond Hotel, un hermoso refugio en el Cañón del Colca, Arequipa, que ha obtenido 3 Llaves; la máxima categoría y único hotel del Perú con esa distinción.

Asimismo, los hoteles de Perú Belmond Hotels en Cusco; Monasterio, A Belmond Hotel; Palacio Nazarenas, A Belmond hotel, y Río Sagrado, A Belmond Hotel, Sacred Valley, han sido reconocidos con una Llave, igual que el Miraflores Park, A Belmond Hotel, de Lima.

“Esta distinción nos ubica en la élite mundial. Las Llaves Michelin premian excelencia en arquitectura y diseño, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter, valor por precio y aporte al entorno. Este logro es fruto del trabajo sostenido de nuestros equipos, los verdaderos artífices de la excelencia”, señaló Laurent Carrasset, VP Belmond South America.


Las Casitas, A Belmond Hotel.

Las Llaves Michelin son el equivalente hotelero de las Estrellas Michelin para restaurantes. Se otorgan en tres niveles (1, 2 y 3 Llaves) y valoran cinco criterios universales: arquitectura y diseño interior; calidad y consistencia del servicio; personalidad y carácter; relación calidad-precio; y contribución significativa al entorno.

Belmond extiende su reconocimiento a los otros hoteles peruanos distinguidos por Michelin. Los hoteles Titilaka, Cirqa, Inkaterra La Casona e Inkaterra Hacienda Urubamba fueron distinguidos con dos Llaves. Y los hoteles Atemporal, Explora Valle Sagrado, Tambo del Inka, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel y Hotel B, fueron distinguidos con una Llave.


Read Previous

Gremios empresariales exigen al presidente José Jerí un gabinete técnico y de probada integridad

Read Next

Kuélap en riesgo por falta de expertos y equipos para continuar trabajos de conservación