A fines de abril, el Grupo Wiese anunció su ingreso al capital de la cadena hotelera Selina tras la celebración de una ronda de capital en donde el holding peruano se haría con una participación entre 3.5% y 4.5% en las acciones; sin embargo, estaba en evaluación si luego de un año ampliaban su inversión.
Pero la decisión se tomó antes de lo esperado. Ayer el Grupo Wiese dio a conocer que, a través de W Capital SAFI, suscribió un acuerdo inicial de US$ 15 millones con Selina, el cual convierte a W Capital SAFI en dueño de los activos en Perú de la cadena hotelera, y que le permite ser socio clave para que la marca se expanda en el país, mientras que la compañía española será la operadora.
Rodrigo Arróspide, socio gestor inmobiliario de la SAFI, indicó que el monto del acuerdo es parte del Fondo de Renta 1 de W Capital SAFI, que se enfoca en cuatro sectores principales: oficinas, hoteles, comercio e industrial.
Cabe precisar que hace unas semanas, el Grupo Wiese anunció su ingreso al sector logístico al asociarse con la mexicana Frialsa para crecer en el Perú y la región.
“Selina tiene contratos de largo plazo y un importante plan de expansión, ya cuenta con cinco ubicaciones y hacia finales de este año duplicaría este número”, comentó el ejecutivo, citado por el diario Gestión.
Asimismo, destacó que ir con Selina se debe a la propuesta de valor que presenta, la cual se alinea con la búsqueda del grupo de productos innovadores.
Agregó que la experiencia y conocimiento del mercado de W Capital en el sector inmobiliario jugó de manera fundamental para este partnership. En el área de Fondos Inmobiliarios, W Capital administra seis fondos, entre públicos y privados.