Grupo argentino anuncia nuevo DoubleTree by Hilton Cusco de 95 habitaciones para el 2028

El grupo argentino Argenway anunció el desarrollo del hotel DoubleTree by Hilton Cusco, que representa su primer proyecto fuera del país y su presencia en Perú, reforzando su expansión en la región.

Con una apertura planeada en 2028, DoubleTree by Hilton Cusco representará el debut de la marca de categoría upscale en la Ciudad Imperial. Asimismo, prevé ser el cuarto hotel de la cadena Hilton, uniéndose a Hilton Garden Inn Cusco, Motto by Hilton Cusco y Hampton by Hilton Cusco.

El nuevo hotel contará con 95 habitaciones, spa, terrazas panorámicas y espacios gastronómicos, en un edificio que integrará materiales nobles y una arquitectura escalonada en armonía con el entorno histórico de Cusco.

Su ubicación en el barrio de San Cristóbal, a metros de la Plaza de Armas, ofrecerá una experiencia inmersiva que combina el legado inca con el servicio global de Hilton y la impronta de Argenway desarrollando proyectos memorables.

El hotel Hilton Buenos Aires fue sede del evento de firma de contrato para el desarrollo del DoubleTree by Hilton Cusco, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.


Argenway y Hilton anunciaron el desarrollo del nuevo DoubleTree by Hilton Cusco.

El hotel estará ubicado en el barrio de San Cristóbal, a metros de la Plaza de Armas.

“DoubleTree by Hilton Cusco se concreta después de seis años de éxito de Hampton by Hilton Bariloche y de la ejecución de nuevos proyectos en desarrollo bajo las marcas de la cadena que incluyen Hampton by Hilton Rosario y Tru by Hilton Bariloche, ambos actualmente en fase de construcción”, indicó Argenway.

“La flamante sociedad argentino-peruana junto a los empresarios locales Enrique y Carlos es, sin dudas, un ingrediente clave para garantizar a nuestros inversores la robustez del emprendimiento”, resumió Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway, durante el evento de firma de contrato con Hilton

“Nos complace colaborar con Argenway en este proyecto que refuerza nuestra presencia en destinos tan emblemáticos como Cusco. Este proyecto refleja nuestro compromiso conjunto de ofrecer hospitalidad de primer nivel en destinos únicos. Agradecemos a Argenway por su visión y dedicación, que han sido fundamentales para hacer posible este desarrollo”, dijo Valentina Luque, Directora de Desarrollo de Hilton para la región.

“El Perú tiene una economía que se mantiene estable desde hace mucho tiempo”, señaló Carlos Chocano Burga, Embajador de Perú en Argentina, invitado de lujo que tuvo la presentación.

El entorno macroeconómico favorable de Perú (la moneda más estable de la región y el de menor inflación: 2% anual en 2024), importantes incentivos tributarios para la inversión de proyectos de esta magnitud – recupero inmediato del IGV (18%) – y el acceso al crédito bancario local fortalecen su posición como uno de los destinos más atractivos en Latinoamérica para las inversiones hoteleras.




Read Previous

Final de la Libertadores: PromPerú presentará experiencias culturales y gastronómicas en Fan Zone

Read Next

Seminario ARCOVIA analizará impacto de nueva Ley de Protección de Datos