La reciente designación de Nancy Aracelly Laca Ramos como nueva Viceministra de Turismo, en reemplazo de Madeleine Burns Vidaurrázaga, ha generado diversas reacciones en el sector privado, que reconocen la labor de la saliente funcionaria y expresan su disposición a trabajar con la nueva gestión.
En declaraciones a Turiweb, Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), lamentó la salida de Burns, resaltando su experiencia y compromiso con el sector. “Era una persona que entendía muy bien de la gestión pública y de turismo. En su gestión se ha avanzado en muchos temas que estaban pendientes, además de la energía que tenía para poder desplegarse en varios puntos del país”, señaló.
Quiñones también destacó el carácter temporal de los cargos de confianza en el Estado. “Entendemos que los cargos políticos tienen un tiempo límite y no se logra tener una estabilidad en el largo plazo. Saludamos la incorporación de la nueva viceministra, deseándole los éxitos en su gestión. Personalmente no la conozco, pero entiendo que también ha estado en gestión pública y en PromPerú. Trabajaremos juntos por el bienestar del turismo del Perú”, añadió.
Por su parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) felicitó a la nueva viceministra y agradeció la gestión de Madeleine Burns. “Ahora Perú ha felicitado a la nueva viceministra Aracelly Laca por su nombramiento y también ha agradecido a Madeleine Burns por todo el esfuerzo, compromiso y trabajo realizado durante los casi dos años y medio que ha sido viceministra”, indicó Fredy Gamarra, gerente general del gremio hotelero.
Expresó también su deseo de que se mantenga el trabajo conjunto con el sector privado. “Esperamos que el Viceministerio mantenga la línea de trabajo y actuación colaborativa con los gremios que ha llevado hasta ahora y que ha dado resultados muy positivos para el turismo, como demuestran las cifras crecientes de recuperación del sector. También nos ponemos a disposición de la nueva viceministra para trabajar en forma conjunta en nombre de los hoteles, restaurantes y afines que representamos”, puntualizó Gamarra.
El cambio en el Viceministerio de Turismo fue oficializado ayer mediante resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.








