Los principales gremios de aerolíneas rechazan tajantemente los actos violentos registrados en los aeropuertos de Apurímac y Arequipa, los cuales vienen afectando el servicio esencial de transporte aéreo, ocasionando daños a la infraestructura aérea y poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones y la vida de las personas.
Frente a lo sucedido en Arequipa, las autoridades han anunciado el cierre de la pista del aeropuerto hasta las 17:00 horas de hoy, con lo que las aerolíneas se están viendo obligadas a cancelar vuelos y a disponer la salida segura de sus colaboradores del recinto.
“Recomendamos a los pasajeros estar atentos a las comunicaciones de sus aerolíneas para conocer el status de sus vuelos y medidas de protección”, indica el comunicado suscrito por la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes a restaurar el orden en los aeropuertos para asegurar el restablecimiento de las operaciones aéreas del país, salvaguardando la seguridad de miles de peruanos. Y, asimismo, llamamos a la ciudadanía a la unidad y orden que el país necesita en estos momentos”, señalan los gremios.