Google dictará charlas virtuales sobre marketing digital para emprendedores y pymes

Google lanza una nueva edición de “Crece con Google en Casa para Pymes”, una serie de capacitaciones gratuitas sobre marketing digital que ayudará a que los emprendedores peruanos impulsen sus negocios y ventas online.

Con seis ediciones y más de 1,7 millones de vistas desde el comienzo de la pandemia, se desarrollará este mes las capacitaciones en línea para pequeñas y medianas empresas enfocadas en cómo utilizar nuevas herramientas, datos y contenidos específicos para los perfiles de negocio, con el objetivo de ayudar a las pymes a mejorar el rendimiento de sus estrategias online.

Los interesados en estas capacitaciones, podrán registrarse en este sitio web. A continuación, la agenda de la semana:

  • Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea:
    Fecha: Martes 5 de octubre – 9.30 AM (Perú) por YouTube.
  • Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics:
    Fecha: Miércoles 06 de octubre – 9.30 AM (Perú) por YouTube.
  • Crea y promociona tu tienda en línea junto a Shopify y Google:
    Fecha: Jueves 07 de octubre – 11.30 AM (Perú) por YouTube.

“Las pequeñas y medianas empresas han sido particularmente afectadas por el Covid-19 a lo largo de toda la región. Incorporar herramientas para el mundo digital les permite adaptarse a estos cambios y poder desde comunicar a los clientes sus novedades y disponibilidad de sus tiendas hasta tomar decisiones de negocio de forma inteligente y estratégica”, agregó Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.

NUEVOS RECURSOS PARA PYMES

Además, Google lanza una nueva experiencia dentro de Google para Pymes, el sitio web de Google que reúne todas las herramientas para que un negocio pueda posicionarse y vender online.

Esta nueva interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos, para contribuir al éxito del negocio online, de acuerdo a su situación particular: si se trata solo de una tienda, una tienda con un sitio web, una tienda de comercio electrónico exclusivamente o un proyecto que recién está comenzando.

Además, se incorporaron nuevas guías de contenidos sobre ecommerce, redes sociales, sitio web y más, como por ejemplo:

  • Consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa.
  • Cómo crear un plan efectivo para redes sociales.
  • Cómo crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web de tu empresa.

Estos nuevos recursos se suman al Kit de Marketing y al Buscador de Oportunidades Locales, entre otras herramientas, que se lanzaron el año pasado con el mismo objetivo de ayudar a las Pymes a posicionarse mejor online, llegar a potenciales clientes e impulsar sus negocios con estrategias online personalizadas.


Read Previous

Indecopi reconocerá inventos peruanos patentados con éxito comercial

Read Next

Abren inscripciones para participar en evento artesanal “De Nuestras Manos 2021”