GOL promueve el uso de máscaras o mascarillas para el 100% de sus clientes

A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), el uso de máscaras o mascarillas como una forma de prevenir la transmisión de enfermedades, anteriormente restringidas a algunos países asiáticos, como Japón, es uno de esos hábitos que se volverá cada vez más presente en todo el mundo.

Por lo tanto, y en base en la información científica más reciente y las recomendaciones de varios organismos públicos en todo Brasil y el mundo, la aerolínea GOL informó que, a partir del 10 de mayo, requerirá el uso de máscaras o mascarillas por parte de sus pasajeros en todos los vuelos operados por la empresa. Esta misma medida ya es válida para todos los Empleados de la Compañía.

Durante este período, utilizará sus canales de comunicación para guiar a quienes hayan programado vuelos y compartirá recomendaciones sobre la mejor manera de hacer tapabocas o barbijos caseros.

“Nuestras encuestas realizadas en los últimos días muestran que más del 90% de las personas que abordan los aviones de la Compañía ya usan máscaras o mascarillas. El índice evidencia que esta medida también se caracteriza por el respeto y la empatía, promoviendo enfáticamente el precepto ético que siempre nos ha guiado: cuando se trata de seguridad, lo individual nunca se superpone al colectivo», afirma Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

“Nuestro principal objetivo, como siempre, es que todos tengan a bordo una experiencia segura y agradable en el espacio compartido que caracteriza a un avión. Aprovechamos esta oportunidad para enfatizar que nuestros ya estrictos estándares de saneamiento se han intensificado en los últimos meses», agregó.

GOL también ha distribuido constantemente guantes y máscaras o mascarillas a sus empleados, además de mantener alcohol en gel a disposición de la tripulación y de los Clientes en los aviones. En este sentido, se adoptaron medidas de servicio extraordinarias con el objetivo de reforzar los procedimientos de salud y seguridad, como observar la distancia social durante el proceso de embarque y a bordo, además de cerrar las salas VIP del aeropuerto y suspender el servicio de cabina.

Con esta actitud, estamos seguros de que estamos contribuyendo para que la sociedad brasileña promueva una actitud no solo efectiva, sino también alineada con nuestra forma de ser «simples, humanos e inteligentes», frente a los obstáculos que se imponen en estos tiempos difíciles que experimenta el mundo entero.

OTRAS MEDIDAS

A esta concientización natural y a la adhesión esperada por parte de todos los Clientes al movimiento de usar tapabocasen los vuelos, se agregan otras medidas previamente instituidas por GOL, entre ellas, la intensificación de la higiene de las aeronaves.

Desde que se informaron los primeros casos positivos en Brasil, se reforzaron los altos estándares de saneamiento de las cabañas durante los aterrizajes y las pernoctaciones, con una mayor atención a la limpieza de los asientos y reposabrazos, cinturones de seguridad, bandejas, pisos y paredes.

Además, la Compañía ha mejorado el proceso de limpieza nocturna con el uso de un desinfectante de grado hospitalario para las galerías de servicio y en todas las áreas de uso intenso en la cabina, incluida la de los pilotos.

Los aviones de GOL todavía tienen el filtro de aire HEPA, que elimina el 99.7% de las micropartículas dentro del avión, incluidos los gérmenes, produciendo –cada 4 minutos– la circulación de aire más puro a bordo.

La compañía también ha estado distribuyendo constantemente guantes y mascarillas a sus colaboradores, además de mantener alcohol en gel a disposición de la tripulación y los clientes en los aviones.


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