El Gobierno ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa, que se centrará en tratar de controlar la movilidad a nivel de transporte, tanto aéreo como terrestre, ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, que ha motivado que seis provincias se encuentren en riesgo extremo.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que dicha región está siendo atendida de una manera particular y prioritaria. “Hemos identificado seis provincias que se encuentran en riesgo extremo, que son: Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay”, afirmó.
Por ello, dijo, se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa, que se centrará en tratar de controlar la movilidad de transporte, tanto aéreo como terrestre.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá en los siguientes días las disposiciones correspondientes. El gran objetivo que tenemos es que el departamento de Arequipa tenga este cerco que impida que personas entren y salgan de Arequipa por las siguientes semanas”, señaló.