La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la Policía de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) intervinieron el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en busca de información sobre presuntos actos de corrupción.
En el caso del Gobierno Regional de Arequipa, intervinieron las oficinas de la Gerencia General y de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, para incautar documentos sobre el traslado y contratación de servicios del plan “De vuelta a casa”
Para el Ministerio Público, algunos funcionarios favorecieron a determinados hoteles para el alojamiento y alimentación de las personas que debían cumplir cuarentena tras llegar de la ciudad de Lima a Arequipa en traslados humanitarios durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.
Además, los servicios ofrecidos por los hoteles seleccionados no cumplieron las condiciones adecuadas y que las medidas de salubridad fueron deficientes, informó RPP Noticias.
Mientras que la intervención en la Municipalidad de Cerro Colorado se realizó tras las denuncias de la población de presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres para familias más vulnerables afectadas por el estado de emergencia.
Según la investigación fiscal, trabajadores de la comuna cerreña beneficiaron con la entrega de canastas de víveres a familiares de los funcionarios municipales y a ciudadanos que recibieron el bono de S/ 380, pese a estar prohibido.