El Gobierno suscribió con Aeropuertos del Perú (AdP) la Adenda N° 11 del contrato de concesión del Primer Grupo de Aeropuertos, que permitirá acelerar la modernización de las instalaciones de Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Anta, Chachapoyas, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa y Pisco.
La adenda autoriza al concesionario AdP a ejecutar expedientes y obras bajo el modelo EPC (Engineering, Procurement and Construction), reduciendo entre 12 y 16 meses los plazos de intervención. La inversión total alcanza los US$ 2,898 millones, impulsando economías regionales y fortaleciendo la integración territorial.
“La modernización del Primer Grupo de Aeropuertos es una muestra clara del compromiso de este gobierno con un Perú conectado, competitivo y orientado al desarrollo”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, durante la ceremonia.
Según lo anunciado por el presidente de la República, José Jerí, la primera obra priorizada será la intervención integral del Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de Tumbes. Con una inversión estimada de US$ 295.2 millones, beneficiará a más de 450 mil pasajeros al año. El acuerdo incorpora, además, una cláusula anticorrupción como causal de caducidad contractual.








