El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde hoy empezará a regir la inmovilización obligatoria nocturna (toque de queda) con el fin de evitar la circulación de personas y vehículos a nivel nacional. Con esta medida se extrema el aislamiento social (cuarentena) dispuesto hace unos días para cotrarrestar la propagación del coronavirus en el país.
«Estamos decretando la ‘inmovilización social obligatoria’. A partir de hoy, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., nadie podrá circular por las calles, la medida es para todos. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas harán cumplimiento estricto de esta medida a nivel nacional», indicó.
Adicionalmente, el mandatario dijo que desde mañana a las 5 a.m. ya no podrán circular los vehículos particulares e instó a la población que requiere movilizarse de manera excepcional a utilizar el transporte público autorizado.
«Estas medidas son justamente para evitar una prórroga del período de aislamiento de 15 días. Reiteramos el pedido a las autoridades regionales y locales para que apoyen en el cumplimiento de las medidas anunciadas», expresó.