Gobierno cierra las playas hasta el 4 de enero y amplía toque de queda

Las playas del país quedarán cerradas desde hoy y hasta el 4 de enero del próximo año para evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios de Covid-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Dijo que el riesgo en estos espacios tiene que ver no solo con la aglomeración de veraneantes, sino también con prácticas muy difundidas, como el consumo de comida y licor. Sin embargo, precisó que sí se podrá acudir a las playas para hacer deportes acuáticos de una o dos personas.

La titular del Minsa informó también que el toque de queda se modificará en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y el Santa, donde el nuevo horario será de 10:00 p.m. a 4.00 a.m. En el caso de Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao, la inmovilización social obligatoria comenzará a las 11:00 de la noche y se prolongará hasta 4:00 de la mañana.

Asimismo, indicó que en dichas localidades se reducirá a 40% el aforo en los centros comerciales. “Solicitamos el apoyo de los municipios para que ese aforo se cumpla, se respete el distanciamiento social y se haga un adecuado control del acceso de personas”, señaló.

La ministra Mazzetti sostuvo que el gobierno continuará con la vigilancia epidemiológica estricta en todo el país y exhortó a la población a seguir un comportamiento responsable en los días siguientes, para mitigar la pandemia del Covid-19. “En estas fiestas de Navidad, lo importante es que regalemos salud”, enfatizó.


Read Previous

Usarán drones para optimizar monitoreo de áreas naturales protegidas

Read Next

Guayaquil inaugura moderna “Aerovía” en medio de la pandemia