Gisela Ortiz asume como nueva ministra de Cultura en reemplazo de Ciro Gálvez

Andrea Gisela Ortiz juró ayer ante el presidente de la República, Pedro Castillo, como nueva ministra de Cultura del renovado gabinete liderado por la ex congresista Mirtha Vásquez, tras la renuncia del premier Guido Bellido. La ceremonia de juramentación se realizó anoche en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Ortiz Perea, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, reemplaza en el cargo a Ciro Gálvez Herrera, cuya gestión duró apenas dos meses.

La flamante ministra de Cultura también cuenta con diplomados en Gestión Municipal por la Universidad César Vallejo; Gestión de Pequeñas Empresas en ESAN; y Responsabilidad Empresarial con la Universidad del Pacífico.

Además, se desempeñó como directora de operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), una organización no gubernamental dedicada a las investigaciones de graves violaciones de los derechos humanos e iniciativas de desarrollo humano.

La designación de Andrea Gisela como ministra de Cultura se oficializó hoy mediante la publicación de la Resolución Suprema Nº 145-2021-PCM en el Diario Oficial El Peruano. La norma lleva la firma del presidente Castillo y de la nueva titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

*Descarga la norma del Ejecutivo en el siguiente link:

R.S. Nº 145-2021-PCM


Read Previous

Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico aumentó 48% sus proyecciones de negocios

Read Next

Hoteles peruanos destacan en ranking de los mejores de Sudamérica