Gastón Acurio: la gastronomía cumple un rol decisivo en promoción turística del Perú

El reconocido cocinero Gastón Acurio es el protagonista de una innovadora campaña donde se analiza la evolución y las perspectivas que ha tenido la gastronomía peruana, así como su presencia internacional y el papel fundamental que tiene este sector para dinamizar la economía del país.

A través de un video, que cuenta con la promoción y respaldo de PromPerú y Oxford Business Group (OBG), Acurio resaltó el rol decisivo que tiene la gastronomía en la promoción del turismo y la imagen país.

“La cocina, como la entendemos hoy en día, que es la que conoce el mundo, es el resultado, además, del mestizaje maravilloso con el que contamos en el Perú”, afirmó el cocinero peruano.

Del mismo modo, recordó que, actualmente, la cocina peruana celebra un momento cumbre porque, en los últimos 25 años, ha llegado a tener un alcance universal. En ese sentido, consideró que el arte culinario peruano representa una gran oportunidad para el crecimiento del turismo gastronómico.

Al respecto, PromPerú señaló que, según el Perfil del Turista Extranjero 2017, la gastronomía se encuentra como la quinta motivación de viaje hacia nuestro país, mientras que el 82% de los consultados considera al Perú como un “destino de turismo gastronómico”.

En este mismo estudio, también se destaca que 3 de cada 10 viajeros ha comido en un restaurante peruano en su país de origen. Dicha preferencia por cocina peruana genera demanda de productos de la agroexportación lo cual aporta significativamente al crecimiento de las exportaciones.

IMPACTO DE LA ENTREVISTA

Marc-André de Blois, director de Relaciones Públicas y Contenido de Vídeo de OBG, expresó que la entrevista con Gastón Acurio ofrece una visión del paisaje culinario peruano desde su historia hasta sus desafíos actuales, pasando por el impacto que tiene este sector en la economía y en la imagen del país.

“Gastón analiza los aspectos más importantes de la cultura culinaria y de los productos locales en un momento histórico en el que la gastronomía peruana se ha elevado al nivel de cocina global, representando la antesala de Perú en el mundo”, asegura de Blois.

El video será distribuido a los más de 6 millones de suscriptores de OBG alrededor del mundo a través de su canal digital Global Platform. Además, la plataforma es accesible para los suscriptores de Dow Jones Factiva, Bloomberg Professional Services, Eikon de Refinitiv (conocido anteriormente como Thomson Reuters), entre otros.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la gastronomía genera un impacto cercano al 30% de los ingresos económicos de un destino.

*Mira el video en el siguiente link:

GASTÓN ACURIO: GASTRONOMÍA Y TURISMO


Read Previous

Piden a Municipalidad de Lima y Ministerio de Cultura informes sobre patrimonio en abandono

Read Next

MTC establece nuevos requisitos técnicos y de seguridad para buses interprovinciales