Según Flight Network, agencia de viajes por internet de Canadá, Cusco es una de las 50 ciudades más bellas del mundo. El destino más visitado del Perú fue elegido tras consultar a más de 1000 personalidades del rubro, entre escritores de viajes, blogueros de viajes y agencias de viajes de todo el mundo, que han visto y experimentado los mejores destinos del planeta.
Para la agencia, la capital de la región Cusco sorprende por su belleza arquitectónica, resultante de la cultura inca y española. Sus calles empedradas, y la cultura viva del lugar fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 9 de diciembre de 1983.
RECOMENDACIONES
La lista recomienda recorrer el Museo Inca, el mercado San Pedro, lugar clave del comercio en la Ciudad Imperial, en donde se pueden adquirir souvenirs propios del lugar, además de degustar de la gastronomía regional.
Flight Network destaca la hospitalidad que caracteriza a la población cusqueña. Menciona el clima agradable aún en la temporada de lluvias, de diciembre a abril. Pese 3,400 metros de altitud en donde se sitúa la ciudad y las bajas temperaturas nocturnas en invierno, la estadía se puede disfrutar con un buen abrigo y días de aclimatación.
Visitar Cusco sin llegar a Machu Picchu, una de las siete maravillas del planeta, es simplemente impensable. Por ello, la agencia recomienda considerar al menos un día entero para vivir la experiencia del recorrido del santuario histórico, ubicado a casi 75 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco y al que se llega fundamentalmente por vía férrea.
*Mira la lista de las 50 ciudades más bellas del mundo en el siguiente link: