Como parte de la política de transparencia de la Municipalidad de Lima, la Subgerencia de Turismo dio a conocer los resultados de las acciones ejecutadas durante el 2021, para la reactivación turística de la ciudad.
Entre ellas destaca la estrategia Lima al Aire Libre, con más de 220 ferias gastronómicas y artesanales que generaron S/ 1’429,751, lo cual permitió la reactivación del sector turístico, informó el municipio capitalino.
Asimismo, sostuvo, mediante Decreto de Alcaldía N.º 17-2021, se implementaron 31 terrazas gastronómicas en el Centro Histórico.
También se efectuaron 47 acciones asociadas a la estrategia municipal Barrios Turísticos, además de la recuperación y creación de la ruta en bicicleta entre el parque Santa Rosa y el parque La Muralla, en la ribera del río Rímac; este proyecto benefició a más de 14 mil ciudadanos.
“Como parte del desarrollo de productos para el posicionamiento del destino Lima se realizaron 408 recorridos turísticos presenciales, 15 virtuales, 7 minirrecetarios gastronómicos, 3 revistas turísticas y 3 catálogos de artesanías que pueden encontrarse en la web: www.visitalima.pe, optimizada para personas con discapacidad”, detalló la Municipalidad de Lima.
Asimismo, la Subgerencia de Turismo señaló que obtuvo los siguientes reconocimientos a nivel de gestión:
- III Premio Ciudad al Liderazgo Urbano, otorgado por Lima Cómo Vamos, en la categoría Contribución Urbana.
- Sello Safe Travels, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
- Premio Nacional de Turismo a la Institución Pública 2021, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Canatur.
- Reconocimiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por la institucionalización de la guía para la implementación de terrazas gastronómicas.
“La Municipalidad de Lima se compromete a seguir realizando acciones que permitan la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos, para beneficio de los vecinos y visitantes de la ciudad”, agregó la comuna.