Feriado largo: tres destinos cerca a Lima para viajar gastando máximo S/ 200

Este viernes 30 de agosto celebraremos un aniversario más de la canonización de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra ciudad, por el papa Clemente X en 1671. En ese marco, el gobierno declaró el jueves 29 de agosto como día no laborable para el sector público y facultativo para las empresas privadas, con la finalidad de crear un fin de semana largo para promover el turismo.

Así, si bien muchos peruanos quieren aprovechar este feriado para realizar un viaje que les permita salir de la ciudad y recargar energías, a veces este plan no puede concretarse por temas económicos.

Por ello, RedBus, plataforma de compra online de pasajes de bus, propone tres destinos cercanos a Lima a los cuales se puede viajar con un presupuesto promedio de 200 soles, billete que tiene como figura principal a Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que, con el fin de motivar más el turismo interno, RedBus ofrecerá 30% de devolución para quienes adquieran pasajes a través de su plataforma entre el 26 y 30 de agosto, importe que se hará efectivo en una siguiente compra. Además, brindará otras promociones que los interesados podrán conocer en la web y las redes sociales de la empresa.

Los destinos recomendados para viajar sin alejarse mucho de Lima son:

1- TARMA: Ubicada en el departamento de Junín, la ciudad de Tarma se localiza a 3,050 m.s.n.m. y alberga diversos atractivos turísticos y paisajes inolvidables. Queda a unas 6 horas de Lima y se pueden encontrar pasajes de bus desde S/ 46.

Para alojarse, la ciudad ofrece diferentes alternativas de hoteles y hospedajes, con habitaciones individuales desde S/ 53 por noche. La gastronomía local ofrece diversidad de sopas, y el plato fuerte e imperdible es la pachamanca.

Entre los atractivos de la ciudad están la Plaza de Armas y la Catedral Santa Ana, en donde se encuentra el sarcófago del presidente Manuel Odría. Además, ya estando en la ciudad no se puede dejar de visitar la Gruta de Huagapo y el Santuario del Señor de Muruhuay.


2- HUARMEY: Ubicada en la región Áncash, Huarmey es una ciudad portuaria que destaca por sus hermosas playas. Se pueden encontrar pasajes de Lima a Huarmey desde S/ 45.

Alojarse en algún hospedaje cercano a la Plaza de Armas de la ciudad puede costar desde S/ 40 en una habitación simple. Para comer hay numerosos restaurantes, pero lo ideal es ir al mercado de Huarmey y optar por los menús de S/ 10.

Las opciones de visita en la ciudad son el Circuito de playas de Tuquillo y el balneario La Pocita, a tan solo 20 minutos por la carretera y con un pago de S/ 3 por el transporte. También se puede ir al castillo de Huarmey (lugar arqueológico de la cultura Wari), al puerto de la ciudad y a las loberas.


3- CARAZ: También en Áncash, a un poco más de 10 horas de Lima, se encuentra Caraz, una ciudad para comer, rodearse de los más bellos picos nevados y conectarse con la naturaleza. Hay pasajes disponibles de Lima a Caraz desde S/ 60.

Para hospedarse, existen hostales que ofrecen habitaciones compartidas, como Patrick’s Adventures o el Hostal Edwards, ambos muy cerca del centro de la ciudad. Las opciones varían, pero los costos van desde S/ 25. Para comer, hay menús desde S/ 9, resaltando como plato típico la llunca de gallina. Y como postre, los helados son de lo mejor.

En la ciudad se puede visitar la Plaza de Armas, la Iglesia de Piedra y el Museo Municipal. Y como atractivos cercanos figuran el complejo arqueológico Tumshukaiko y la laguna Parón ubicada en las faldas del nevado Huandoy.


Read Previous

Seis actividades que puedes hacer sin salir de Lima este feriado largo

Read Next

Perú y Colombia suscriben acuerdo para control de transporte terrestre