PromPerú anunció la realización de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto – Sao Paulo”, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre de 2025 en el Parque Villa-Lobos, “Ilha Musical” (entrada 3), consolidando a Brasil como una de las sedes internacionales más importantes para la promoción de la gastronomía peruana.
Esta tercera edición internacional marca un paso decisivo en el proceso de internacionalización de la marca Perú Mucho Gusto, luego del éxito alcanzado en Madrid y Nueva York, donde miles de asistentes disfrutaron de la cocina peruana y se lograron significativos impactos mediáticos en Europa y Estados Unidos.
La feria “Perú Mucho Gusto – Sao Paulo” reunirá lo mejor de la gastronomía peruana a través de 25 restaurantes peruanos establecidos en Brasil, junto con espacios dedicados al pisco, los superfoods, la artesanía, el turismo y las experiencias culturales.
Durante tres días, el público paulista podrá disfrutar de platos emblemáticos del Perú, degustaciones guiadas, showcookings, presentaciones artísticas y actividades para públicos de todas las edades. El evento espera recibir más de 15,000 visitantes, y está diseñado para acercar a los consumidores brasileños a los sabores, productos y tradiciones que identifican al Perú como uno de los líderes mundiales en gastronomía.
“Perú Mucho Gusto – Sao Paulo” se desarrollará bajo un enfoque de sostenibilidad alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo el consumo responsable, la valorización del producto peruano y el vínculo con comunidades productoras. Este compromiso se suma a los importantes reconocimientos internacionales que el Perú ha recibido en los últimos años, entre ellos el título de Mejor Destino Culinario del Mundo 2024 otorgado por los World Travel Awards, y los destacados lugares alcanzados por restaurantes peruanos en la lista The World’s 50 Best Restaurants, donde Maido fue consagrado como el mejor del mundo en 2025.
Además, la feria contará con la participación de tres reconocidos embajadores de la cocina peruana. Johnny Schuller, una de las máximas autoridades pisqueras del mundo, compartirá su amplia experiencia promoviendo la excelencia del pisco. El chef Flavio Solórzano, referente de la gastronomía peruana contemporánea, aportará su labor de investigación y su compromiso con la sostenibilidad y la tradición. Juntos, fortalecerán la presencia del Perú en São Paulo, llevando al público lo mejor de nuestra identidad culinaria.
Para PromPerú y Mincetur, la feria representa una oportunidad única para profundizar la relación entre los sectores gastronómico y turístico de Perú y Brasil, fortalecer las rutas de interacción cultural y consolidar la imagen del país como un destino auténtico, diverso y de excelencia.
SOBRE EL TURISTA BRASILEÑO
Según el Perfil del Turista Extranjero de Brasil 2024, el turista brasilero presenta una alta disposición de gasto, alcanzando un promedio de US$ 994 por viaje, así como una permanencia media de 10 noches en el Perú, cifras que superan los indicadores prepandemia.
También destaca un marcado interés por actividades vinculadas a la cultura (96%), la gastronomía (98%) y la naturaleza (68%), además de un crecimiento en la práctica de actividades de aventura (62%). Estas tendencias confirman un perfil diverso y altamente motivado por experiencias auténticas y destinos emblemáticos.
*Más información sobre la feria en: https://perumuchogusto.com/saopaulo








