La Feria de Viajes «Vívelo en el Centro del Perú» llega con todo y promete ser el plan perfecto para armar tu próxima escapada sin gastar de más.
Durante dos días, 38 expositores de turismo, artesanía y productos locales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Lima, Callao y Ayacucho te mostrarán lo mejor de sus regiones. ¿Te imaginas conociendo rutas escondidas, comiendo delicias típicas o comprando artesanía única hecha con cariño? Todo eso y más lo vas a encontrar aquí.
La Feria de Viajes “Vívelo en el Centro del Perú” en Huancayo se desarrollará los días 27 y 28 de setiembre en la Plaza Huamanmarca, una de las dos más importantes de la ciudad de Huancayo.
Los horarios de la Feria de Viajes “Destinos del Centro” serán desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Habrá zona de juegos para niños con temática de la Selva Central, así como diversas actividades, entre las que destacan:
- Actividad pequeños artesanos taller de mate burilado: los niños podrán conocer la tradición del mate burilado, practicar técnicas de pintura y conocer la historia del mate burilado de la región Junín.
- Actividad pequeños artesanos: taller interactivo donde lo participantes recrearán las máscaras de la danza de Huánuco (Negritos de Huánuco) y máscara de animal Ronsoco propio de la fauna de la selva del centro del Perú.
- Actividad de pintura en lienzos: las hojas tendrán imágenes de especies de animales de las Áreas Naturales Protegidas de las regiones del centro del país.
- Experiencia realidad aumentada: podrán conocer los destinos a través de interacciones digitales.
- Activación Conoce El Perú: los visitantes recibirán una libreta con un mapa del Perú y sus respectivas regiones. Deberán recorrer los distintos stands de las provincias para recibir un sello o sticker representativo. Al completar todo el recorrido, recibirán un souvenir como premio.
- Juegos de Batanes: concurso que se realizará una vez al día para conocer que participante prepara mejor la crema a la huancaína.
- Clases demostrativas de artesanía: se emplearán telas pintadas con temática la Selva Central. Durante la presentación, el artesano entregará 50 productos tipo souvenir a los asistentes.
- Showcooking y degustación: el chef a cargo realizará demostraciones gastronómicas de 2 platos típicos de la región Junín, Pasco, Huancavelica. Los asistentes podrán degustar de la preparación que alcanzará para 100 personas.
- Barismo y degustación: se promoverá el consumo del café peruano y se enseñará al público sobre su origen en diferentes procesos y preparaciones. También se brindará información sobre el proceso del café, desde la cosecha hasta llegar a nuestras mesas.
- Presentación de danzas: se presentarán 3 danzas por día, las cuales representarán a las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Áncash, Ucayali y Huánuco. Serán 8 parejas de baile, las cuales estarán acompañadas de 12 músicos.
- Sostenibilidad: se promoverá la reutilización de materiales ecológicos, las cuales serán transmitidos en artesanías, danzas, entre otros.
Ocho regiones las que estarán presentes en la Feria de Viajes «Destinos del Centro» en Huancayo: Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima, Callao y Ayacucho. La feria busca proporcionar las ofertas de viaje más interesantes de estos destinos.








