Famosa película “Paddington 3” se filmó en Machu Picchu salvaguardando el patrimonio

Pocas semanas después del exitoso estreno de la película “Transformers: El despertar de las bestias”, grabada en diferentes escenarios del Perú, como Cusco y Machu Picchu, una nueva franquicia internacional eligió nuestro país como escenario de rodaje para su historia.

Se trata de la tercera entrega de “Paddington”, la cual realizó sus grabaciones en la ciudadela de Machu Picchu, gracias a la coordinación con diferentes organismos estatales.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDC), brindó las facilidades para los trámites de autorización y la propia filmación, al equipo de rodaje de la película, para rodar diversas escenas en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu.

De esta forma, y con el acompañamiento continuo de los especialistas del Ministerio de Cultura, se grabaron las escenas para poner una vez más al Perú en la pantalla grande, como escenario de una entrañable historia para toda la familia. De esta manera, nuestro principal atractivo cultural, Machu Picchu estará en los ojos del mundo.

Sobre el osito peruano más querido del mundo:

“Paddington” es una producción inglesa dirigida por Paul King, basada en un personaje clásico de la literatura infantil inglesa, “Oso Paddington” del escritor Michael Bond, cuyos orígenes están relacionados con el Perú. Las dos primeras entregas cinematográficas fueron un éxito en la taquilla internacional, sumando cerca de 500 millones de dólares de recaudación en taquilla.

La tercera entrega del osito peruano lo encontrará regresando a su país de origen para visitar a su amada tía Lucy, quien ahora reside en el Hogar para Osos Retirados. Paddington y la familia Brown se embarcarán en un viaje inesperado, a través de la selva amazónica, hasta los picos de las montañas de Perú.

Preservación del patrimonio:

En este sentido, para ayudar al éxito de la película, la DDC Cusco aseguró el correcto desarrollo de la filmación, salvaguardando todos los espacios y monumentos arqueológicos de la zona.

Es así que, dentro de las condiciones para brindar la autorización, se aseguró el cumplimiento de medidas de seguridad, como la restricción de ingreso a área vulnerables, el buen uso de los equipos evitando que estos se coloquen sobre estructura arquitectónicas de la ciudadela y la supervisión en el uso de drones para la filmación.

De esta forma, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con el desarrollo del cine y el audiovisual, promoviendo y facilitando la realización de producciones cinematográficas en nuestro país, colocándolo como un destino de rodaje atractivo para empresas productoras internacionales.

Esto se realiza en estricto balance con el cuidado y respeto del patrimonio material e inmaterial del país, asegurando que cualquier producción internacional realice sus actividades sin afectar los espacios donde se desarrollen.

Sobre la importancia de la creación de una Comisión Fílmica:

El cine y el audiovisual es una de las industrias creativas que más dinamiza la economía del país y que más puestos de trabajo genera. En esa línea, desde el Ministerio de Cultura del Perú se realizan acciones en beneficio de la creación de una mesa técnica, que impulse la conformación de una Comisión Fílmica Peruana que promueva y facilite la realización de proyectos audiovisuales en el Perú.

En ese sentido, el Ministerio emitió una comunicación al MEF, en el marco legal vigente, a favor de la creación de una mesa técnica que promoverá la creación de una Comisión Fílmica, y contará con la participación de organizaciones estatales y la sociedad civil.


Read Previous

Playas del norte: temporada de avistamiento de ballenas generaría impacto económico de S/ 18 millones

Read Next

El jueves 27 de julio será día no laborable para el sector público