FAE-Turismo: asignan S/ 50 millones para garantizar créditos a favor de mypes

Cofide realizó ayer la primera subasta del año del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), mediante la cual asignó S/ 50 millones en garantías (el 100% del monto ofertado) para el financiamiento de créditos, con coberturas de 95% y 98% a una tasa de interés promedio de 8.69%.

Tal como adelantó ayer Turiweb, en este proceso no participó ningún banco comercial por lo que los montos garantizados por el Estado fueron adjudicados a cinco cajas y cooperativas de ahorro y crédito (Coopac). Estas son: CMAC Cusco, CMAC Tacna, CMAC Arequipa, COOPAC Pacífico y COOPAC Kori.

“El FAE-Turismo es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo que realizan actividades de agencias de viajes y turismo, establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, producción y comercialización de artesanías”, señaló Cofide.

Precisó que, bajo el nuevo modelo del FAE-Turismo, asigna líneas de garantías a las entidades financieras participantes, en función de los mejores beneficios que ofrezcan a los usuarios finales, y esto se hace a través de subastas. Además, pone a disposición de las entidades participantes líneas de financiamiento que les permite fondear la cartera originada en el programa.

El programa estará vigente hasta el 31 de junio 2021. Se ha establecido que el plazo de los créditos sea hasta 60 meses con un periodo de gracia de hasta 18 meses.

Cabe destacar que Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por las entidades del sistema financiero y Coopac cumplan con lo estipulado en la normativa del programa.



*Para más información sobre los resultados de esta primera subasta ingresa al siguiente link:

SUBASTA FAE-TURISMO N°001-2021


Read Previous

Arequipa: guías de turismo protestan contra el Gobierno por permitir orientadores turísticos

Read Next

Perú presenta plan de reactivación turística en diversos foros virtuales internacionales