FAA autoriza regreso a los cielos de los Boeing 737 MAX 9 tras dictamen

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que los aviones Boeing 737 MAX 9 con puerta tapón podrán volver a volar. La decisión fue tomada tras concluir los informes de los aviones inspeccionados.

“La FAA recibió y analizó los resultados de la muestra de aviones inspeccionados. En consecuencia, la FAA ha aprobado las inspecciones y acciones correctivas en MOM-MOM-24-0010-01B(R4), así como en MOM-MOM-24-0010-01B(R3) con inspecciones suplementarias de MOM-MOM-24-0010-01B(R4), como métodos de cumplimiento con el párrafo (g) del AD de Emergencia”, señaló la autoridad aeronáutica.

Compañías como United Airlines, Alaska Airlines, AerCap, Aeroméxico, Air Lease Corp., BOC Aviation Limited, Copa, Icelandair, Lion Air, y Turkish Airlines habían sido las más afectadas tras la decisión de la Administración.

Tras el incidente del pasado 05 de enero que involucró a un avión de Alaska Airlines, donde una puerta tapón del avión se desprendió en pleno vuelo, la FAA ordenó mantener en tierra a 189 aeronaves de diferentes aerolíneas del mundo, afectando sus operaciones de las compañías.

Por su parte, Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing, inició una serie de reuniones con senadores estadounidenses para analizar temas coyunturales de aviación, para garantizar la seguridad operativa de sus aeronaves.

El fabricante aseguró que está trabajando para garantizar a sus clientes y a FAA que sus aviones son seguros después del incidente mencionado.


Read Previous

Túnel de acceso a Machu Picchu tiene avance del 64%

Read Next

OMT se convierte en “ONU Turismo” para impulsar el desarrollo del sector a nivel mundial