Familias cusqueñas y turistas pudieron fotografiarse y grabar videos cortos con los vehículos de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias”, que fueron parte de una exhibición pública desarrollada ayer en la calle Saphy, a unas cuadras de la Plaza Mayor del Cusco.
Después de finalizar la grabación de escenas de acción en diversas zonas del Centro Histórico, como la Plaza Mayor, la plazoleta San Pedro y calles como la cuesta de Santa Ana, Tambo de Montero y Unión, los autos y camiones de los autobots, liderados por Optimus Prime, se lucieron en un antiguo servicentro.
El espectáculo causó sensación entre los asistentes. Decenas de familias cusqueñas hicieron cola desde muy temprano, porque un día antes la productora sorprendió a los mismos vecinos con la muestra.
Para evitar el tumulto y posibles accidentes de tránsito, los organizadores de esta breve exhibición colocaron barandas y conos, aunque por momentos este orden no fue respetado por el público, según informó la agencia Andina.
Entre la gente también se notó la presencia de turistas nacionales, en su mayoría provenientes de Lima, amas de casa que llegaron con sus hijos y nietos, hasta algunas ex autoridades, quienes por momentos aplaudieron ante el encendido de los vehículos.
Algunos integrantes de Apu Productions evitaron hablar con los medios de comunicación y dijeron que no estaban autorizados; sin embargo, trascendió que hoy viernes partirían a Ica donde tendrían planeado continuar con la filmación de la película.