El Circuito Mágico de las Aguas de Lima fue escenario del lanzamiento de la marca destino “Mundo Chachapoyas” a nivel nacional, evento organizado por Proamazonas el pasado viernes 28 de junio.
“Mundo Chachapoyas” es una campaña de promoción turística que destaca la diversidad natural y cultural de las provincias de Luya, Bongará y Chachapoyas en la Región Amazonas.
La presentación de la marca destino busca atraer turistas nacionales e internacionales, dinamizando así la economía del sector turismo en la región Amazonas.
El lanzamiento contó con la participación de una multitud de amazonenses, así como público nacional e internacional, quienes interactuaron y disfrutaron del evento.
Entre los asistentes se encontraban la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo; el director ejecutivo de Proamazonas, Percy Pilco Díaz; el representante residente de Jica, Takashi Nishimura; y el alcalde provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo, entre otras autoridades.
Hubo activaciones, exposición de artesanías, show de danzas típicas, sorteos y concierto en vivo de artistas como Pelo D’Ambrosio, para el deleite de los asistentes.
“Como política del Gobierno Regional Amazonas es necesario realizar este tipo de actividades a nivel nacional, con el fin de atraer turistas nacionales y extranjeros a nuestra región y, de esta manera, fomentar el desarrollo económico en nuestra región”, indicó Proamazonas.
Cabe recordar que el pasado 15 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la marca destino en la ciudad de Chachapoyas, con una presentación igualmente exitosa, reuniendo a artistas y al público asistente como protagonistas principales del evento.
“La Unidad Ejecutora Proamazonas seguirá trabajando arduamente con el Estado y el sector privado por el desarrollo de nuestra región”, indicó la institución.
*A continuación, imágenes del lanzamiento de la marca “Mundo Chachapoyas” en Lima: