Las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para realizar viajes interprovinciales por carretera, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dijo que se dará un mes de plazo para la entrada en vigencia del nuevo requisito.
“Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie”, afirmó.
El titular del Minsa indicó que, hasta el momento, se han aplicado más de 30 millones 170 mil dosis de vacuna contra el coronavirus, con lo cual el 60.8% de la población objetivo está vacunada con la primera dosis y el 46.9% de ciudadanos cuenta con ambas dosis.
Informó además sobre algunos cambios en las restricciones en torno al control de la pandemia, como el inicio de la inamovilidad obligatoria desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m. También señaló que los trabajadores del sector salud deberán tener su vacunación completa para poder cumplir labores presenciales.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que un total de 890,460 pasajeros se movilizaron en todo el país durante el último feriado largo del 8 al 11 de octubre, utilizando el transporte interprovincial de pasajeros.
Tras destacar que la reactivación del transporte interprovincial sigue creciendo, la Sutran detalló que durante el feriado largo se movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel interregional con un total de 444,240 usuarios trasladados.
Según la entidad, el número de pasajeros movilizados desde diversas provincias hacia la ciudad de Lima llegó a 233,340; mientras que el total de usuarios trasladados desde la capital hacia provincias alcanzó los 212,880.