
La Municipalidad de Miraflores exhortó a las personas que asisten a sus playas a guardar el distanciamiento social, el uso de correcto de las mascarillas y el acatamiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno.
A su vez, la comuna miraflorina y la Policía Nacional del Perú (PNP) invocaron a los responsables de las escuelas de surf que frecuentan la playa Makaha a cumplir con las normas de bioseguridad dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19.
En ese sentido, dispusieron el retiro de las tablas de surf que llevan a la playa con fines de alquiler, porque no está permitido por la resolución N°350 del Ministerio de Salud (Minsa).
El subgerente de Deporte y Recreación de Miraflores, Jaime Rozeznic, dialogó con los representantes de las mencionadas escuelas e hizo hincapié en el peligro que significa la propagación del virus y el riesgo que significa su contagio.
“Se recuerda que solo está permitida la práctica del surf como deporte a diario durante 60 minutos; hay que utilizar mascarillas antes del ingreso y después de la salida del mar, lo mismo que respetar el distanciamiento social en la playa”, indicó.