Jorge Vaca, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz (Bolivia), planteó la necesidad de que la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA) inicie vuelos desde Santa Cruz hasta Arequipa, teniendo en cuenta un mayor crecimiento del flujo turístico y comercial entre ambas ciudades.
“Es muy importante para potenciar los destinos que la conectividad aérea acompañe. Sabemos que Arequipa depende de Lima y podría ser interesante incluir una frecuencia entre Arequipa y La Paz para la conexión con Santa Cruz que es un vuelo que dura unos 30 minutos”, sostuvo.
El ejecutivo agregó que dicho planteamiento ya se encontraría en evaluación, viendo las normativas, tipo de avión y las instalaciones aeroportuarias.
Finalmente, el empresario hotelero de Santa Cruz dijo que el destino Chancay será netamente comercial por las operaciones del Megapuerto y la parte turística se centrarían en las ciudades de Arequipa y Lima.
EMPRESARIOS DE HUARAL A SANTA CRUZ
Una misión empresarial de Huaral y Chancay viajará a Santa Cruz (Bolivia) con el fin de promocionar turísticamente dichos destinos de Lima Norte, anunció Rosa Elena Balcázar, CEO de Inversiones Las Dalias de Huaral.
Dicho grupo de empresarios proviene de los rubros gastronómico y hotelero. Van con la misión de promocionar el destino y posibilidades de desarrollo económico en ambos sectores.
Dijo que dicha visita a la ciudad boliviana se debe en retribución a la reciente presencia de la delegación de operadores turísticos provenientes de Santa Cruz de la Sierra.
Balcázar informó que el próximo viaje a Santa Cruz se efectuará con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales y turísticas entre ambas partes, mostrando lo mejor de su cultura, gastronomía y su riqueza arqueológica.
“El asunto es trabajar fuertemente en la hoja de ruta turística (gastronomía de Huaral) entre ambas ciudades”, manifestó la empresaria huaralina.
Señaló que el propósito de la presencia de la delegación de Bolivia es promocionar el Destino Santa Cruz.