El Consejo de Ministros de España dio luz verde al contrato para llevar a cabo la obra de remodelación y ampliación de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid, por un valor de 24,5 millones de euros.
“Se trata de nuestro compromiso con el sector y con esta organización internacional en un país donde el turismo es un eje fundamental”, afirmó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
En concreto, el Edificio B del Palacio de Congresos de la Castellana está reservado para la futura sede de la OMT, que actualmente se encuentra en la calle del Poeta Joan Maragall de la capital de España.
Esta nueva sede contará con una superficie construida total de aproximadamente 9.000 metros cuadrados (1.300 metros cuadrados de nueva construcción y 7.700 metros cuadrados de superficie reformada)
Además, aparte de esta remodelación, el Gobierno también ampliará y reformará una parte del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, correspondiente a los edificios A y C del complejo, en concreto los destinados a auditorio y recinto congresual.