España: aerolíneas del Grupo Barceló operarán bajo la marca Iberojet

La división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris, presentó recientemente la nueva imagen de Iberojet, “la nueva y única marca con la que Evelop y Orbest y otras líneas aéreas que se vayan uniendo al grupo más adelante van a operar a partir de 2021 de forma gradual”.

En el nuevo logotipo se mantienen los colores corporativos actuales, para su mejor reconocimiento y para que el cambio de la identidad corporativa en los aviones “sea rápido”. La marca Iberojet será de uso exclusivo para la aerolínea.

La compañía dijo en un comunicado que operar dos marcas en el contexto de una línea aérea de sus dimensiones, “no resulta óptimo ya que dos marcas complican el posicionamiento, duplican procesos y recursos, y complican la atribución de marca a cada uno”.

“Como las dos líneas aéreas pertenecen al mismo grupo, con clientes de intermediación en común, resulta complicado explicar por qué hay dos marcas. Además, probablemente este es el momento idóneo para unificar las marcas y continuar con una sola, dado que estamos a punto de cambiar parcialmente el enfoque de negocio con la introducción próximamente en el mercado de vuelos regulares y la unificación del nombre, que simboliza esa nueva etapa”, señala Ávoris.

En esta línea, el subdirector general de Evelop, Paul Verhagen, comentó en una entrevista con el portal Agent Travel que la compañía estaba “estudiando la posibilidad de introducirnos en el segmento de vuelos regulares”.

“Lo novedoso de este proyecto es que la comercialización del producto estaría en manos de la propia compañía. En este sentido operaríamos como una aerolínea regular y tendríamos la distribución a través de todos los canales. Estamos estudiando los destinos a donde queremos volar y tenemos previsto arrancar las operaciones en mayo-junio de 2021”, explicó.

Además, aclaró que “una compañía no reemplaza a la otra. Todo lo contrario, vamos a seguir reforzando la aerolínea chárter y nos vamos a diversificar introduciéndonos también en otros segmentos donde haya potencial de crecimiento”.

Bajo la marca Iberojet, la división aérea de Ávoris dará el salto próximamente al negocio de los vuelos regulares entre España y América Latina, compitiendo directamente con Iberia, Air Europa y Plus Ultra.

(Fuente: Agenttravel.es)


Read Previous

Arequipa: Valle del Colca recibió más de 61,000 turistas durante el 2020

Read Next

American Airlines reinicia vuelos del Boeing 737 MAX en Estados Unidos