El Ministerio de Cultura confirmó hoy que, a partir del 20 de diciembre de 2023, las entradas para el ingreso al Santuario Arqueológico de Machu Picchu y a las rutas del Camino Inca se encontrarán disponibles en la plataforma: tuboleto.cultura.pe, gestionada por la empresa Joinnus, para las visitas en 2024.
“El procedimiento de compra es simple y accesible. Primero, antes de adquirir entradas, los visitantes deberán registrarse ingresando a tuboleto.cultura.pe y seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen, ingresando los datos respectivos”, indicó el ministerio.
“Finalmente, exhortamos a los visitantes a cumplirel horario de ingreso, teniendo una tolerancia de 30 minutos, de acuerdo al ticket adquirido”, agregó en un comunicado.
Cabe señalar que está decisión no ha sido bien recibida en algunos sectores, debido a la falta de transparencia en el proceso de selección de Joinnus como gestor de la referida plataforma. Lo correcto hubiese sido que se convoque a una licitación y que gane el postor con la propuesta más conveniente para el Estado.