El número de turistas provenientes de Estados Unidos crecerá un 10% gracias a la nueva campaña de PromPerú, “Mensaje en la maleta”, que será lanzará en dicho país en los próximos meses, informó el gobierno.
“Este incremento se traducirá en el arribo de más de 700,000 ciudadanos estadounidense al Perú en 2019”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien espera un impacto superior a los 9 millones de visitas en los primeros días desde el estreno del vídeo promocional.
“Antes tuvimos una marcha blanca en América Latina. Estamos dejando de lado el silencio comunicacional internacional”, refirió el titular del Mincetur.
Como se sabe, la protagonista de la campaña “Mensaje en la maleta” es precisamente una maleta peruana que luce imágenes de Machu Picchu e invita a los turistas a visitar nuestro país. En el video promocional se muestra como escenario el aeropuerto de Miami.
Esta iniciativa publicitaria utiliza las redes sociales como principales plataformas de difusión, dado que, en promedio, el principal medio de consulta de los viajeros internacionales es internet y los contenidos logran un grado de viralidad de 52%. Es decir, alcanza una alta cantidad de visitas en corto tiempo.
“Esta campaña está diseñada para lanzarse en los próximos días en el mercado de los Estados Unidos, el cual es uno de los mercados más importantes de emisión de turistas receptivos para el Perú”, comentó el ministro Vásquez.
Destacó que el mercado de EEUU es importante para el turismo peruano, por el nivel de gasto de los turistas que provienen de ese país y el importante número de estadía.
“Este gobierno le está dando una prioridad muy importante al turismo, pues lo ve como un instrumento claro y contundente para el desarrollo del país, sobre todo cuando el 90% del potencial turístico está en las regiones”, acotó.