Empresas de transporte están obligadas a informar a pasajeros sobre restricciones de servicios

Ante las manifestaciones y movilizaciones a nivel nacional, Indecopi recordó a los proveedores y empresas de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los consumidores.

Indecopi señaló que las empresas deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El principal derecho de los consumidores es recibir un servicio de calidad, en ese sentido, las empresas y proveedores deben adoptar medidas de seguridad y prevención en los servicios que ofrecen durante la coyuntura de protestas.
  • Las empresas están obligadas a mantener informados a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.
  • Las empresas deben mantener activos sus canales de atención en tiempos críticos a fin de brindar información actualizada.
  • Las empresas están obligadas a mantener activo el Libro de Reclamaciones.
  • Las empresas deben otorgar las facilidades de postergación ante la coyuntura, mediante postergacion o reembolso de pasajes o paquetes turísticos.

Indecopi sostuvo que se mantendrá vigilante y continuará monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.

Asimismo, Indecopi tiene a disposición la ‘Guía para consumidores en situaciones de emergencia en el Perú’ con pautas para que los ciudadanos sepan cómo actuar e identifiquen a qué institución pueden acudir para reportar inconvenientes y obtener una respuesta oportuna en situaciones de emergencia.

Canales de atención al consumidor:

Ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención de Indecopi:


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