
La Cámara Representante de Empresas de Turismo de Tacna (Caretur Tacna) presentó una serie de iniciativas con responsabilidad humana y social para la futura reactivación comercial del sector gastronómico, respetando las normas sanitarias emitidas por el Gobierno debido a la pandemia del Covid-19.
Los empresarios del sector privado de Tacna diseñaron un modelo de rotación baja e intermedia de personas denominado “Túnel de desinfección peatonal para ambientes pequeños”, el cual permitirá la protección por 6 horas de las personas asistentes a restaurantes y lugares de expendio de alimentos. Las propuestas son:
1- El distanciamiento entre comensales debe ser de 1 metro lineal y reduciendo la capacidad de carga de sillas plaza a la mitad, con respecto al área útil de servicio del comedor que se atiende.
2- Las empresas dedicadas a la restauración deben tomar estrictas medidas de control con el personal que labora, asegurando la salud integral y el control permanente de los trabajadores en especial del personal de contacto.
3- Las Municipalidades deben otorgar permisos de reapertura únicamente a las empresas que aseguren que cuentan con fluido constante de agua en todas sus instalaciones, con las medidas sanitarias y de protección necesarias.
«Los empresarios privados somos consientes que una posible reactivación económica debe ir de la mano de la salud y el bienestar de la población ante esta pandemia y crisis mundial que estamos viviendo», expresó Caretur Tacna.