El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, pidió a los representantes de Aeropuertos del Perú (AdP) desarrollar una adecuada gestión comercial en el aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco.
“Nos preocupa el desinterés y la falta de gestión comercial de AdP en favor de nuestro terminal aéreo. Hasta el momento no hay una decisión comercial por parte de ellos y, prácticamente, el aeropuerto de Pisco se ha convertido en un elefante blanco”, expresó.
Agregó que solo una aerolínea (Aerodiana) utiliza la infraestructura aeroportuaria para recoger turistas nacionales o extranjeros y llevarlos a conocer las líneas de Nasca. Cabe indicar que Latam Airlines opera la ruta Cusco – Pisco – Cusco de manera estacional y no diaria.
“El empresariado de Pisco y Paracas apostó por una gran afluencia de pasajeros a través del terminal aeroportuario e invirtió fuertemente en mejorar su infraestructura hotelera y de sus restaurantes”, señaló.
Jáuregui precisó que se han construido una decena de hoteles (entre 10 a 15 habitaciones) en Pisco y Paracas, que ha significado una inversión de unos US$ 15 millones. A esto se suma la inversión hecha recientemente por Radisson Resort Paracas de otros US$ 15 millones.
“Además, hay otras inversiones (restaurantes y agencias de viajes, entre otros) afines que suman en total 50 millones de dólares”, reveló.
En consecuencia, el titular de Capatur adelantó que se aprovechará la reunión a desarrollarse el próximo lunes 5 de agosto en el Congreso, a fin de tratar dicha problemática aeroportuaria a fin de encontrar una solución en beneficio de ambas partes.
“Se invitarán a los representantes de AdP y a las líneas aéreas para encontrar una solución a fin de desarrollar el destino turístico de la provincia de Pisco, generando más vuelos aerocomerciales”, agregó.
PROMOCIONAR PISCO
El próximo lunes 5 de agosto, el Congreso de la República será sede del evento “Pisco es Historia, Cultura y cuna de nuestra Bebida Bandera”.
Al respecto, el titular de Capatur informó que esta cita tiene como objetivo resaltar la trascendencia de la actividad histórica, cultural, artística y turística de la Provincia de Pisco, teniendo en cuenta que estará dirigido a aquellas personalidades vinculados a los sectores turismo, comercio y gastronomía de nuestro país.
“Se invitarán a embajadores de diversos países y agregados culturales para promocionar el potencial turístico, gastronómico y cultural que tiene la provincia de Pisco y en especial, Paracas”, manifestó Jáuregui.
Finalmente, el dirigente empresarial añadió que será oportunidad en dar a conocer a profundidad la calidad del Pisco como nuestra Bebida Bandera.