Embajadores de Unión Europea recorren complejo arqueológico Mateo Salado

En el marco de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Pueblo Libre y el Proyecto Integral Mateo Salado del Proyecto Qhapaq Ñan, embajadores de la Unión Europea y sus familias realizaron un recorrido nocturno en el complejo arqueológico Mateo Salado.

La actividad tiene por finalidad fortalecer la promoción y difusión turística del complejo arqueológico Mateo Salado entre los Estados miembros de la Unión Europea, como parte de los atractivos del circuito turístico del distrito de Pueblo Libre y, en el marco de cooperación internacional que viene impulsando la Municipalidad de Pueblo Libre, gestionar agendas comunes en temas culturales, educativos y ambientales.

Los embajadores de Alemania, Stefan Herzberg, de Austria, Gerhard Zetti, de Polonia, Robert Ambroziak, de Portugal, Alfonso Henriques Abreu, y de Suecia, Cecilia Ekholm, en compañía del encargado de negocios de Hungría, David Görömbölyi, así como del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, recorrieron el Templo Mayor y la Pirámides de las Aves, las cuales comprenden dos de las tres pirámides puestas en valor en el complejo arqueológico.

La actividad contó con la presentación artística de las Asociaciones Culturales “Illawara” y “Alma y rostro de mi tierra”, así como de la chara y degustación de Pisco a cargo del negocio local “El Pisquerito”. Este último, recientemente denominación como “Casa Cultural del Pisco” por parte de la Municipalidad de Pueblo Libre.


Read Previous

Obras en la carretera Ica – Huancavelica tienen un avance de 82.2%

Read Next

Recientes incendios forestales no afectaron patrimonio arqueológico de Cusco